LIBROS:
1. Material Sensorial (0-3 años) (2005)
Autoras: Cristina Cardó Florez, Berta Vila
Ideas y propuestas para estimular los sentidos, manipular, experimentar, investigar y aprender jugando con materiales naturales y de la vida cotidiana. Fruto de esta experiencia, las propuestas recopiladas en este libro pretenden abrir vías de innovación educativa, aportar ideas para el juego con materiales naturales y favorecer un ambiente educativo sugerente. En definitiva, un libro lleno de olores y texturas para saborear en compañía. Un libro atractivo de lectura ágil que resultará imprescindible para quienes diseñan y participan en actividades de exploración con la primera infancia.
2. Planificación en el Primer Ciclo – Fundación Integra
Autoras: Anna Hortal, Elisabet Amorós
Recopilación de 44 experiencias realizadas con niños y niñas de 0-3 años, cuyo hilo argumental gira en torno a la experimentación y la curiosidad, innata en estas primeras edades, por todo aquello que nos rodea y que constituye una motivación fundamental de aprendizaje. En las páginas de este libro encontraremos ideas y sugerencias de actuación para los profesionales del primer ciclo de infantil que pueden ser susceptibles de llevarse a cabo en las aulas de 3-6 con los ajustes específicos que se precisen en cada caso. Libro útil e interesante a la vez para los docentes noveles y alumnado de ciclo formativo.
4. Talleres de sensaciones en el aula 0-1
Autoras: Inma González Barahona, Susana López Castro
El cerebro infantil crece y se desarrolla en la medida en que explora con los sentidos. Por ello, el objetivo de los talleres de sensaciones es ayudar a los niños y las niñas en su desarrollo estimulando los diferentes sentidos.
BLOGS:
Renacuajos infantil es un espacio para el primer ciclo de educación infantil (niños de 0 a 3 años). En él encontrarás un buen número de actividades, proyectos, juegos e información para esa etapa.
Blog con información sobre educación y cuidado de bebés hasta 3 años
Este blog es un recurso creado para ofrecer actividades psicomotrices con el objetivo de favorecer y estimular la actividad psicomotora en los niños/as desde edades tempranas 0-3 años. Además el poder tener una conversación activa sobre experiencias, comentarios, vivencias, anécdotas, actividades innovadoras…en cuanto a psicomotricidad en el primer ciclo de educación infantil.
VIDEOS:
El Cesto de los Tesoros
Técnica de masajes para bebés
Actividad musical con bebés
Ejemplos de actividades Método Montessori 0-3
Esta es la etapa mas importante para poder estimular a nuestros niños y para poder prepararlos para para vida…
De todas maneras!
El libro 44 experiencias se parece en contenido al de Material Sensorial?? He leído por algún sitio que teniendo uno no es necesario el otro. Tengo el de Material Sensorial y tengo dudas de si merece la pena adquirir el de 44 experiencias porque contenga actividades diferentes. Me puedes aconsejar? Gracias
Hola Amelia, efectivamente contienen experiencias distintas. Yo prefiero el de material sensorial. Saludos!
Buenas y enhorabuena por esta página!
Soy maestra en educación infantil y sólo he trabajado en el ciclo 0-3. Me llama mucho la atención trabajar en el 3-6, por ello no sé si prepararme las oposiciones o quedarme con los chiquitines.
Alguien que haya trabajado en ambos ciclos podría compartir y contar su experiencia?
Os lo agradecería muchísimo!